domingo, 21 de febrero de 2016

20. Reunión

Al llegar a casa sus familiares los esperaban el salón, sentados en uno de los sofás con aspecto serio, parecían algo molestos.
-¿Qué pasa?- le preguntó Sam a Gaziel, su familiar.
-¿Qué qué pasa? Que los Ancianos me han dado un aviso. Estás en un serio problema Sam. ¿¡Cómo se te ocurre mandarles una cabeza!?- le gritó enfadado su familiar.
-No se la hubiera mandado si ellos no me lo enviaran para que me matasen.
-¿Qué?
-Eso. Los Ancianos me enviaron a uno de los demonios del viejo infierno, a ese que me había intentado matar cuando yo era pequeña.
-Eso no es posible
-Sí lo es. Gaziel- intervino Taku.
-Bueno, sea lo que sea, te han llamado para una reunión de urgencia. Te están todos esperando.
Sam asintió y subió a su  cuarto a cambiarse. Se puso la ropa de cuero negro que era obligatorio llevar a las reuniones con los Ancianos. Una vez vestida, cogió a su novio en brazos, que volvía a tener su aspecto de gato, y se hizo aparecer directamente dentro del centro de reuniones.
-Al fin llega- dijo uno de los Ancianos.
-¿Tan importante es que han llamado al resto de los líderes de los clanes?- Les preguntó Sam mientras tomaba asiento.
-¿Le parece que no? ¡Nos ha embiado la cabeza de uno de nuestros demonios!
-Cierto- se limitó a decir.
-¡Lo afirma! ¡Es culpable!
-Calme, amigo, dejemos que Samantha se explique- intervino el sugundo de los Ancianos.
-Gracias mon señor- le sonrió ella-. Sí, ciertamente les he enviado la cabeza de un demonio. Pero perteneciente al viejo mundo. Yo, como nueva líder del clan Night, aún no tengo el poder de liberar a nadie, ni he pedido una reunión para valorar la salida de ninguno. Por tanto, ese demonio no ha sido liberado por mi y menos sabiendo que es el mismo que ha intentado matarme siendo niña por orden de mi abuelo. Ese demonio- señala la cabeza decapitada que estaba sobre la mesa-, fue enviado a mi casa en el mundo humano para que me mate. Alguien, alguien que sabe que soy la nueva líder, me quiere ver muerta y estoy segura que esa persona se encuentra en esta misma habitación.
-Esa es una grave acusación, señorita- dijo el segundo de los Ancianos.
-Lo sé. Y lamento tener que exponer mi teoría en voz alta, pero es la única posibilidad. Mi liderazgo no se hará público hasta la semana que viene. Nadie, aparte de los aquí presentes, sabe que yo soy la nueva líder del clan Night.
-Por tanto- la interrumpió Taku, que saltó a la mesa para poder hablar-. Alguien cree que mi novia es peligrosa, tanto como para ser capaz de gobernar a todos los demonios y cambiar las cosas. Alguno de ustedes teme que Samantha se combierta en la líder de los demonios.
Se miraron unos a otros, intentando adivinar cuál de ellos había intendado matarla.