domingo, 31 de enero de 2021

Moda

     No soy de seguir modas, creo que cualquier persona que me conozca se da cuenta enseguida. Puedo llevar una misma prenda durante años (siempre que esté en buenas condiciones, claro), sin importarme si es lo que se lleva ese año o no.

    No entiendo esa necesidad consumista de deshacerse de ropa en buen estado, o acumularla para no usarla, y comprar nueva solo porque es lo que se lleva esa temporada.

    Compro ropa cuando la necesito, sim importarme que sea de hombre, mujer o restos de temporadas anteriores. Compro lo que me gusta, sin más. No me importan los comentarios despectivos del tipo "eso que llevas es tan de la temporada pasada...", "¿Esa sudadera no es de chico?". Como si es de hace tres y de la sección de hombres, me va a dar igual ponérmelo.

    Se lleva lo vintage (o se llevaba, no lo sé a ciencia cierta), pero parece que ropa de temporadas pasadas no se puede. No entiendo la moda y no intento entenderla. Sí, sé que alguien tiempo atrás decidió crear esas prendas que me pongo. ¿Por qué no homenajearlas más de un año? Que sí, que entiendo que si no creasen tendencias nuevas no tendrían trabajo.

    Yo seguiré usando la ropa que me guste, sin importarme de qué temporada sea o si es para hombre o para mujer. Sobra gente que de trabajo cada temporada a diseñadores y tiendas, por una menos tampoco importa mucho.

    

viernes, 8 de enero de 2021

Abuelos

     Hace algunas semanas leí una noticia, por llamarla de alguna manera, acerca de una mujer que cobraba por cuidar a sus nietos. Como es obvio, esto causó mucha polémica, con comentarios a favor y en contra, algunas bastantes crueles como "luego no quieren que los dejen en un asilo". Puedo entender las diferente opiniones, pero jamás las faltas de respeto ni la mala educación.

    No entiendo porqué algunos consideran que es obligación de los abuelos hacerse cargo de los nietos. Ellos ya han cuidado a sus hijos y, ahora ya jubilados, les toca descansar. No veo mal que, de vez en cuando, puedan cuidar a sus nietos, pero no hacerlo cada día y sin buscar otras alternativas por parte de los padres de los niños. Eso sí, entiendo que no todas las familias se puede permitir un cuidador o una escuela infantil y que no les quede otra que recurrir a familiares.

    También conozco casos en los que son los abuelos los que se niegan a que lleven a sus nietos a una escuela infantil y que prefieren cuidarlos ellos mismos, pero ya es decisión suya y no una obligación. 

    En cuanto a que cobren, ¿por qué no?. Es un trabajo extra y, como todo, nunca viene de más una ayuda económica extra y, si ambas partes están de acuerdo, no tiene nada de malo.

    En mi opinión, no es obligación de los abuelos cuidar a los nietos cuando los padres trabajan. Sí que pueden ayudar cuando no haya otra opción o, si los abuelos prefieren quedarse con ellos  a que un "extraño" se quede con sus nietos. 

    

viernes, 1 de enero de 2021

Feliz 2021

 Este último año ha sido un año diferente, en el que las palabras que más hemos oído han sido Covid/Covid-19/Coronavirus y pandemia. A pesar de todas las personas que se han enfermado, han muerto y para aquellas que han tenido pérdidas (a las cuales les doy mi sincero pésame y un que se mejoren), no ha sido un año tan malo.

Hace un año exacto escribía que ese 2020 no me iba a poner metas ni tener propósitos de año nuevo, que lo único que quería era conseguir trabajo y poder vivir con mi novio. Bueno, he logrado la mitad de las dos únicas cosas que he deseado, llegar a vivir con mi pareja. Por suerte, no conozco a nadie que haya muerto por esta enfermedad y, al único que la sufrió, fue bastante leve y no ha tenido que ser ingresado en el hospital. 

No quiero hablar de lo malo, porque de eso ya llegan las noticias. Quiero felicitar a los que hayan conseguido trabajo, casa propia, se hayan casado, hayan viajo y conocido gente y lugares nuevos (sé que esto ha sido algo más difícil, pero no imposible) e incluso los que abrieron su propio negocio. Felicitarles por sus logros y metas alcanzados y que ojalá este 2021 les vaya tan bien o incluso mejor que el año pasado.

Yo, al igual que el año pasado, no me voy a poner metas imposibles ni hacer una lista de propósitos de año nuevo. Este año solo quiero encontrar un trabajo y poder ser más independiente económicamente.

A todos, os deseo un feliz 2021.

Con cariño,


                                                                                                        Samy Night.