domingo, 11 de septiembre de 2022

Mosquitos

     Poco a poco se acaba esta gran época del año en la que no ha traído un calor horroroso, sino también uno de los insectos más molestos del mundo: lo mosquitos. 

    Estos pequeños seres nada pueden hacer por evitar necesitar nuestra sangre para su reproducción (recordemos que solo las hembras son las que pican y absorben la sangre). Sin embargo, nosotros tampoco podemos evitar sentirnos molestos por las consecuencias de sus pinchazitos.

    Desde que me mudé las picaduras de estos mosquitos son una de las razones por las que me despierto, los granos que se forman me arden a horrores, siendo casi imposible de resistir las ganas de rascarlos. Siempre he sido una persona a la que le han atacado enormemente estos insectos, sin embargo, jamás me habían molestado sus picaduras hasta mudarme y mucho menos llegar a despertarme a causa del picor.

    No sé qué tienen los mosquitos de donde vivo. No sé si son una mega especie o que mi cuerpo no está acostumbrado a éstos. Solo sé que nunca había tenido unas reacciones tan exagerada a estos seres diminutos.     

    Bueno, también está ese otro inconveniente que traen consigo. Su agotador zumbido. Ese ruido constante que hacen alrededor de las caras mientras vuelan, ese ruido que molesta cuando uno intenta quedarse dormido. 

    Ahora solo deseo que acabe esta maravillosa estación y llegue el otoño. Donde aun llega a hacer algo de buen tiempo, pero donde ya van desapareciendo los mosquitos y otros insectos. Donde el frío se acaba para traer las noches y amaneceres frescos. 

    Solo quiero que dejen de alimentarse tanto de mi y se vayan en busca de nuevas presas.