miércoles, 23 de abril de 2014

20 libros

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Hoy es un día especial para todos los amantes de la lectura, entre ellos me encuentro yo. 
Ghost me propuso hacer una lista con mis 20 libros favoritos, el por qué no es importante, la verdad es que resulta bastante difícil elegir 20 libros cuando me he leído tantos y pocos me han disgustado, He decidido hacer la lista suprimiendo cuentos infantiles, (a pesar que el de Los tres cerditos, sea mi favorito), mangas o comics y las sagas ponerlas como un sólo libro. Pero, finalmente, he conseguido completar mi Top 20 libros.

1.- Sherlock Holmes (saga)
2.- Harry Potter (saga e incluyo las otras obras como: Animales fantásticos y dónde encontrarlos)
3.- La Puerta Oscura  (trilogía)
4.- Fairy Oak (trilogía, más una saga posterior)
5.- Los libros de Agatha Cristie
6.- Oliver Nocturne (actualmente trilogía, futura saga)
7.- As sete mortes (Las siete muertes)
8.- El valle de los lobos (trilogía) y Fenris, el elfo
9.- Os megatoxos  (saga)
10.- Hermosas criaturas (actual trilogía, futura saga)
11.- Canciones para Paula (trilogía)
12.- El club de los incomprendidos (trilogía)
13.- Medianoche (saga)
14.- O último traballo do Señor Lúa (El último trabajo del Señor Luna)
15.- El misterio de la habitación cerrada 
16.- La fraternidad de Eihwaz
17.- Kika Superbruja (saga)
18.- El niño con el pijama de rayas
19.- A pantasma telefónica (El fantasma telefónico)
20.- Pequeño Gran Lobo

Posiblemente el orden puede no ser exactamente ese, pero son los 20 libros/sagas que más me han gustado desde que empecé a leer con 5 años.
Un saludo y que tengáis un gran día del libro.

martes, 22 de abril de 2014

¿Por qué no se puede escribir sobre lo que quiero?

Ella escribía en su viejo ordenador de mesa, tecleaba con rapidez. No pasaron muchos minutos hasta que dejó de escribir. Un alto resoplido sonó en la habitación, se la veía frustrada, frotándose los ojos, como cansada. Su mente divagaba, no sabía si aquello que escribía iba a buscar. Un romance homosexual, una pareja de chicos jóvenes.
Se deshizo el moño y miró la pantalla un par de minutos. Finalmente seleccionó todo lo que había escrito. Sabía que eso no era lo que su editorial no iba a aceptar esa historia ya que no se iba a vender. ¿Por qué sólo podía escribir sobre lobos, vampiros, novelas eróticas o historias sobre una joven enamorada?
Ella se encontraba cansada de escribir sobre lo que la editorial le exigía. A ella le encantaba escribir cosas diferentes, historias que le gustaban. ¿Por qué no podía seguir escribiendo aquella historia que se le había ocurrido?
Se tiró sobre el colchón de su cama, cada vez más frustrada. Ojalá se le ocurriera una forma de escribir, sin importar el número de personas que leyesen...
No tardó demasiado en volver al ordenar, acceder a la web y crear un blog. Allí escribiría todo lo que se le ocurriese, sin importar nada más. Empezó a escribir aquella historia sobre la pareja homosexual. Mientras, seguiría escribiendo todo lo que su editorial quisiese.
Un blog era una forma de publicar todo aquello que le gustaba, no importaba que no fuera a ganar dinero con ello. Al fin podría alegrar al menos a un par de personas con una lectura de su agrado,
Ya no importaba que sólo se publicasen libros eróticos o historias fantásticas. Existía un lugar donde se puede leer de forma más variada.

sábado, 5 de abril de 2014

Sigue el juego #2

Las palabras que Ghost me ha mandado usar son: Accidente, Colgante, Rasta.

Me encontraba en el hospital, no había tardado en llegar tras la llamada que había recibido, mi pareja había tenido un accidente de coche y se encontraba en cuidados intensivos. Caminaba nervioso por la sala de espera, nervioso esperando a que algún medico o enfermera me informara del estado de Marta. No aguantaba más el dolor de no poder ayudarla y menos aún el de no saber cómo se encontraba.
Pasó una hora hasta que una enfermera con rastas me dijo que mi novia ya no se encontraba en peligro y podía ir a verla.
En la habitación en la que se encontraba Marta no había nadie más que ella. Se encontraba dormida, con marcas de arañazos por todo el cuerpo. Me alegraba saber que seguía con vida. Me fije en su cuello, no llevaba el colgante que le había regalo, ¿dónde estaría? ....

Las palabras que debe usar Ghost son; delfín, karate y naranjas.