domingo, 11 de septiembre de 2022

Mosquitos

     Poco a poco se acaba esta gran época del año en la que no ha traído un calor horroroso, sino también uno de los insectos más molestos del mundo: lo mosquitos. 

    Estos pequeños seres nada pueden hacer por evitar necesitar nuestra sangre para su reproducción (recordemos que solo las hembras son las que pican y absorben la sangre). Sin embargo, nosotros tampoco podemos evitar sentirnos molestos por las consecuencias de sus pinchazitos.

    Desde que me mudé las picaduras de estos mosquitos son una de las razones por las que me despierto, los granos que se forman me arden a horrores, siendo casi imposible de resistir las ganas de rascarlos. Siempre he sido una persona a la que le han atacado enormemente estos insectos, sin embargo, jamás me habían molestado sus picaduras hasta mudarme y mucho menos llegar a despertarme a causa del picor.

    No sé qué tienen los mosquitos de donde vivo. No sé si son una mega especie o que mi cuerpo no está acostumbrado a éstos. Solo sé que nunca había tenido unas reacciones tan exagerada a estos seres diminutos.     

    Bueno, también está ese otro inconveniente que traen consigo. Su agotador zumbido. Ese ruido constante que hacen alrededor de las caras mientras vuelan, ese ruido que molesta cuando uno intenta quedarse dormido. 

    Ahora solo deseo que acabe esta maravillosa estación y llegue el otoño. Donde aun llega a hacer algo de buen tiempo, pero donde ya van desapareciendo los mosquitos y otros insectos. Donde el frío se acaba para traer las noches y amaneceres frescos. 

    Solo quiero que dejen de alimentarse tanto de mi y se vayan en busca de nuevas presas. 

miércoles, 1 de junio de 2022

Violencia doméstica

    A raíz  del ya más que famoso juício entre Amber Heard y Johnny Depp han surgido un sin fin de opiniones, unas a favor de ella y otras a favor de él. Yo creo que en este caso, y vistas todas las pruebas, la razón la tiene el actor, siendo este víctima de violencia doméstica, no siempre es la mujer la víctima y no se debería creer directamente sin pruebas solo por ser el "sexo débil al que siempre se maltrata".

    Algunas personas lo han utilizado para poner cosas como "gracias al juicio ahora las mujeres tendrán más miedo a la hora de denunciar". No todos los hombres son maltratadores ni todas las mujeres las maltratadas. Desde mi punto de vista lo único que se consigue desestimando a Johnny sin pruebas, es que los hombres que sufren violencia de sus parejas, que ya son pocos los que se atreven a denunciar por miedo a que se rían de ellos, no se atrevan a poner una denuncia por miedo a no ser creídos o que acaben culpándolos de ser ellos los que realmente maltrataban en la relación. Actualmente vivimos en una sociedad que pretende ser femenista en este aspecto, pero creer que a una mujer sin pruebas (sin heridas físicas o mentales, grabaciones de cualquier tipo o lo que sea) hace una denuncia por maltrato y condenar al supuesto agresor, está lejos de ser femenista. Esto encasilla a la mujer como la damisela en apuros y al hombre como el monstruo.

    El maltrato hacia la pareja, o los hijos o padres, se dan en ambos casos, puede que principalmente venga de los hombres hacia las mujeres, pero es es algo exclusivo de estos. Se debería creer en primera instancia al denunciante, independientemente del género al que pertenezca, pero siempre investigando para demostrar que sea cierto. Se deberían ver testimonios y pruebas para ver quién lleva la razón en cada caso, porque desgraciadamente ya se han dado casos de denuncias falsas.

    Estas últimas son las que realmente perjudican a que las personas maltratadas sean capaces de denunciar y no que un hombre intente defenderse y demostrar que él es al que en realidad maltrataron durante la relación. Que una mujer denuncie, por venganza o el motivo que se le pase por la mente, fingiendo ser maltratada, llegue a ganar la demanda sin pruebas, perjudicando al falso demandado  del modo que sea y después se vea que no era cierto, es lo que sí afecta a que la gente se atreva a denunciar al maltratador.

    Es necesario deshacerse de esa anticuada creencia de que siempre es la mujer la maltratada y el hombre el maltratador. No puede ser que en pleno S. XXI se siga viendo a una mujer como el sexo débil, incapaz de hacer nada malo, siendo siempre la víctima. Mismamente esta semana ha salido el caso de la escritora que asesinó a su marido, demostrando que la maldad se puede dar en cualquier persona, sea hombre o mujer.

    Con todo esto no niego que sean muchas más las mujeres que sufren malos tratos a diario, por desgracia esto es algo innegable. Solo me refiero a que es hora de ver las cosas como son en realidad. Es hora de dejar prejuicios atrás y ver que un hombre también puede ser la víctima de una mujer.

    No hay que prejuzgar a nadie ni por su sexo, ni viejos roles impuestos.

    Toda persona que sufre maltrato debería verse segura de poder denunciar a su maltratador, sin tener el miedo de que no la crean solo por ser quien es. También es hora de dejar de justificar a aquellos que minten solo por maldad y hacer daño para destruir a otra persona y beneficiarse de ello.

    Estamos en el 2022, es momento de avanzar y considerar a todas las peronas iguales ante la ley.

    Espero que este famoso juicio salga favorable y ayude a que más personas se atrevan a defenderse.

martes, 12 de abril de 2022

Guerra

     Hace semanas "empezó" (porque realmente esto ya lleva años sucediendo) la guerra entre Rusia y Ucrania, guerra que ha dejado de lado otros temas de los que hasta entonces se estaba hablando, dejándolos inexistentes, como el ya olvidado Covid. Desconozco los motivos por los que comenzó o quién tiene razón y quién no, eso me importa poco. Lo que me tiene la caneza dando vueltas son otros temas en concreto.

    Obviamente, sobra decir, estoy totalmente en contra e las guerras, de esta matanza estúpida e indiscriminada de inocentes, del destrozo de hogas, territorios (sean zonas urbanas o no) y de la fauna y flora que se ve afectada por la terrible acción del ser humano. Nunca entedí la necediad de lograr las cosas por la fuerza, lo veo tan anticuado y poco civilizado...

    Otra cosa que no entiendo es esta movilización para rescatar a la gente de Ucrania (y obviamente hay que ayudarlos, mi pensamiento no va por ahí ni mucho menos), cuando, en cambio, no se hace absolutamente nada por la gente de otros países que también están en guerra. Tampoco entiendo porque se repatrían a eso pobres inmigrantes que escapan de sus países en busca de una vida mejor, sea por el motivo que sea. ¿Por qué un ucraniano es más valioso que un sirio? ¿Por qué a estos sí se les va a rescatar cuando a otros se alega que "el paçis mo está en condiciones de albergar a más personas"? ¿Solo porque son blancos? ¿O es por el miedo a que si la guerra avanza más Ucrania nos pueda ver como a un enemigo? 

    Tampovo es justo este odio irracional hacia todo ruso, cuando ni todos están a favor ni tiene que ver con ellos. No es justo que un jugador profesional (de lo que sea) se vea expulsado de sus competiciones por lo que esté decidiendo hacer su líder políticop. Tampoco es justo que se haya sancionado a dos jugadoras de ajedrez ucranianas por negarse a firmar la petición para expulsar al competidor ruso. ¿A qué viene todo este odio hacia los civiles rusos?

    Es una auténtica locura todo lo que está pasando actualmente. Pero lo que es peor, es culpar a la guerra de la subida de precios de cosas a las que ya se le estaba encareciendo su valor desde mucho antes. Ahora es culpa de una guerra que no "haya productos" cuando simplemente es causa de una huelga de transportistas por la subida del precio del combustible, subida que ocurre desde el año pasado. Culpar a la querra es quitarse el peso de encima y poder seguir haciendo lo que quieran con nosotros.

    Vamos encaminados a un colapso del que va a ser difícil salir. Pero no pasa nada, de lo que solo se habla es de la guerra de Rusia contra Ucrania.

    Ojalá los líderes políticos de ambos países entren pronto en razón y esto acabe pronto. No quiero pensar el horros que sería volver a vivir una nueva Guerra Mundial...

sábado, 1 de enero de 2022

Feliz 2022

     Este último año ha sido, de nuevo, diferente. Volvieron los meses encerrada sin poder ver a mi pareja, por esta dichosa pandemia que aún está con nosotros. Año en el que fallecieron familiares y personas cercanas a mi, año en el que se han casado familiares, año en el que al fin me mudé del todo con mi pareja, año en el que empecé a trabajar en algo que no tiene que ver conmigo. En definitiva, un año con altibajos que me dejaron el cuerpo y la mente extraños, muchas veces emocionalmente rota y cansada.

    Ha sido un año en el que he escrito, al principio del mismo, más que en todos los anteriores pero, como siempre me pasa, cuando estoy lejos de mi tierra natal ya no escribo tanto. Esto no se debe a que deje de gustarme, sino en que estoy a otras tantas cosas que mi mente no tiene tiempo a pensar tanto, que no se me ocurren ideas nuevas o simplemente que no tengo nada que contar. Sin embargo, como siempre digo, no voy a dejar de postear, aunque solo sean dos o tres cosillas al año. Me gusta escribir y me sigue ayudando enormemente a calmarme y retomar y ordenar las cosas en mi loca cabeza.

    Como cada año, quiero agradecer a todas esas personas que me leen. Gracias a aquellos que cada vez que vuelvo a escribir, aunque pasen meses y meses entre publicaciones, vuelven a entrar a mi Blog y leer. Gracias a aquellos que me animan a seguir escribiendo. 

    Al igual que el año anterior, no tengo propósitos de Año Nuevo, cada vez que no me propongo ninguno, es cuando mejor me va. Este 2021 he conseguido trabajo, aunque no demasiadas horas ni nada que tenga que ver directamente con mis estudios; también me he mudado definitivamente con mi pareja en nuestra propia casa, aunque realmente sea solo suya legalmente, pero eso no importa. Ha sido año pandémico en el que yo no me he contagiado, y espero que siga así, ya he visto de cerca, relativamente, lo mal que se pasa pues he tenido ya varios familiares y conocidos a los que les ha tocado.

    Para este año solo espero que las cosas me sigan yendo bien, seguir disfrutando de mis amigos y familiares y entretenerme con mis hobbies. 

    Os deseo un feliz año 2022 y que, a poder ser, sea igual de bueno para vosotros como el anterior, aunque esperemos que sea mejor.

    Un abrazo,

                                                                                    Samy Night.