martes, 12 de abril de 2022

Guerra

     Hace semanas "empezó" (porque realmente esto ya lleva años sucediendo) la guerra entre Rusia y Ucrania, guerra que ha dejado de lado otros temas de los que hasta entonces se estaba hablando, dejándolos inexistentes, como el ya olvidado Covid. Desconozco los motivos por los que comenzó o quién tiene razón y quién no, eso me importa poco. Lo que me tiene la caneza dando vueltas son otros temas en concreto.

    Obviamente, sobra decir, estoy totalmente en contra e las guerras, de esta matanza estúpida e indiscriminada de inocentes, del destrozo de hogas, territorios (sean zonas urbanas o no) y de la fauna y flora que se ve afectada por la terrible acción del ser humano. Nunca entedí la necediad de lograr las cosas por la fuerza, lo veo tan anticuado y poco civilizado...

    Otra cosa que no entiendo es esta movilización para rescatar a la gente de Ucrania (y obviamente hay que ayudarlos, mi pensamiento no va por ahí ni mucho menos), cuando, en cambio, no se hace absolutamente nada por la gente de otros países que también están en guerra. Tampoco entiendo porque se repatrían a eso pobres inmigrantes que escapan de sus países en busca de una vida mejor, sea por el motivo que sea. ¿Por qué un ucraniano es más valioso que un sirio? ¿Por qué a estos sí se les va a rescatar cuando a otros se alega que "el paçis mo está en condiciones de albergar a más personas"? ¿Solo porque son blancos? ¿O es por el miedo a que si la guerra avanza más Ucrania nos pueda ver como a un enemigo? 

    Tampovo es justo este odio irracional hacia todo ruso, cuando ni todos están a favor ni tiene que ver con ellos. No es justo que un jugador profesional (de lo que sea) se vea expulsado de sus competiciones por lo que esté decidiendo hacer su líder políticop. Tampoco es justo que se haya sancionado a dos jugadoras de ajedrez ucranianas por negarse a firmar la petición para expulsar al competidor ruso. ¿A qué viene todo este odio hacia los civiles rusos?

    Es una auténtica locura todo lo que está pasando actualmente. Pero lo que es peor, es culpar a la guerra de la subida de precios de cosas a las que ya se le estaba encareciendo su valor desde mucho antes. Ahora es culpa de una guerra que no "haya productos" cuando simplemente es causa de una huelga de transportistas por la subida del precio del combustible, subida que ocurre desde el año pasado. Culpar a la querra es quitarse el peso de encima y poder seguir haciendo lo que quieran con nosotros.

    Vamos encaminados a un colapso del que va a ser difícil salir. Pero no pasa nada, de lo que solo se habla es de la guerra de Rusia contra Ucrania.

    Ojalá los líderes políticos de ambos países entren pronto en razón y esto acabe pronto. No quiero pensar el horros que sería volver a vivir una nueva Guerra Mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario