Aunque para muchos amar y querer es lo mismo y para otros amar es un palabra más de Latinoamérica, para mi son dos cuestiones diferentes. Lo veo con diferentes énfasis y de sentimiento.
Para mi amar es un sentimiento fuerte, que solo puedo sentir hacia una persona a la vez. Yo solo puedo decir te amo a mi pareja, la única persona en la que confío lo suficiente como para dejarme llevar. Amar supera a querer. Es un sentimiento único y poderoso, que lleva tiempo alcanzar. Se puede repetir, pero nunca a la vez. Bueno, sin contar el amar a uno mismo, claro. Porque es sumamente importante amarse tal como somos.
Aunque claro, si hay personas que pueden amar a más de una persona a la vez, lo que es el poliamor. Pero, como ya dije, en mi caso solo a una, pues no soy poliamorosa y, amar a una única persona a la vez me es ya más que suficiente, incluso demasiado algunas veces.
En cambio, pienso que querer es menos efusivo. Querer es un sentimiento más dedicado a la familia, a los amigos y a las mascotas. Querer es más fácil de alcanzar que amar. Se puede querer a varias personas a la vez y de formas parecidas. Aunque también de diferentes formas o con distinta intensidad.
También pienso que se puede amar y querer a una misma persona.
Para llegar a amar a alguien, primero hay que quererlo. Amar es un sentimiento que debe ganarse Nunca llegué a pensar que se puede amar desde un primer momento y sin conocer a la otra persona, eso sería más bien pasión.
Creo que también es importante amar y ser amado, sea por nosotros mismos o por otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario