Nunca he sido una persona que se fije en las marcas a la hora de comprar. No me importa si mi ropa es de marca o no, tampoco me importa a la hora de comprar tecnología o alimentos y bebidas, mientras cumplan su función y sean de una calidad decente, a mi me valen.
Sin embargo, sí hay un ámbito en el que me vuelvo quisquillosa con ese tema. Y es en cuanto a las cosas de papelería. Aquí si que tengo unas preferencias claras y, si puedo evitarlo, no compro nada que no sea de la marca que me gusta.
Para los bolis, tanto básicos (azul, negro y rojo) como de colores, adoro BIC. Siempre ha existido dos "oponentes" o "equipos": los de Pilot y los de BIC. Yo detesto la tinta tipo gel, soy demasiado desastre y siempre emborrono todo, a parte de que este tipo de tinta dura menos que la tinta tipo aceite. Ese es el aspecto principal por los que prefiero a los Pilot, pero, en cuanto a otras marcas del mismo tipo de tinta, los prefiero por la durabilidad de la misma y el color que presente, pues es raro que de fallos o pierda intensidad.
Para los subrayadores, también prefiero BIC, concretamente los que son finos, que parecen rotuladores. No sé, esto creo que es por el poco espacio que ocupan, sin más. Y en cuanto a comparado con los de marcas blancas, por la durabilidad de los mismos y la potencia de su color.
Para los rotuladores tipo marcador, adoro la marca Edding. Su punta es resistente y siempre me han durado mucho sin estropearse o secarse. Además, tiene una enorme variedad de colores, así como tonos metálicos o pastel.
Para los lápices, Staedtler. He probado otras marcas, con la misma numeración, y no me gusta como escriben y muchas veces no se borran del todo (suelo calcar bastante al escribir). Y con Staedtler siempre se me ha borrado bastante bien, aparte de que su tonalidad es más intensa.
En cuanto a las gomas, sin duda alguna, Milán. Tienen tantas formas y colores... Y una gran variedad para diferentes tipos de papel y lápiz. Me gustan porque no se rompen y deshacen con tanta facilidad que otras parecidas, a parte de lo mucho que duran.
Curiosamente, para la cinta correctora (no me va mucho la líquida o tipo boli), la que más me gusta es una barata, de la marca Bismark. Aparte de tener más metros que otras, es la que menos se rompe y su tono de blanco no destaca mucho en el papel. He usado de muchas marcas hasta encontrar con esta y siempre se me rompían antes de llegar a acabarla.
En cuanto a colores, lápices de colores, acuarelas, témperas y rotuladores, no tengo una marca que prefiera sobre otras. Me da igual si es Carioca, BIC, Crayola, Faber-Castle, Maped, Staedtler... Eso sí, no me gustan los colores que son tipo cera, esas que con calor se derriten, prefiero las tipo Plastidecor, pues su color queda más marcado. Sin embargo, sí que deben ser de una marca conocida y no de una blanca, por el tema calidad del color, durabilidad y que se rompen y secan menos. Aunque últimamente estoy usando BIC. Aunque, para las ceras, prefiero la marca Manley a otras del mismo tipo.
Para las libretas u hojas sueltas, con que el papel sea grueso, me conformo. La única preferencia que tengo en este tema es la cuadrícula frente a las rayadas.
Con los afilas, tampoco me importa la marca. Mi única exigencia es que sea metálico en lugar de plástico, me parece que afilan mucho mejor. Aunque de plástico sí que uso los que tienen un depósito, para no tener que moverme a la hora de afilar, pero esto era más bien cuando asistía a clase o algún curso presencial.
En cuanto al resto de cosa: tijeras, reglas, celo, pegamento... Sí que puedo usar de marcas blancas, siempre que cumplan su función bien: peguen o corten como es debido.
Un saludo,
Samy Night,
P.D.: obviamente ninguna marca me patrocina por hablar de ella, simplemente me apetecía escribir sobre un tema que me gusta.