miércoles, 10 de marzo de 2021

Toxicidad

     Algunas personas en pareja se vuelven posesivas, controladoras e incapaces de separarse de su compañero, llegando a ser personas tóxicas y sumamente celosas. 

    No entiendo bien porqué a algunos les molesta tanto que sus parejas vean fotos de otras personas o se fijen en alguna que pase cerca de ellos. Esto no es engañar ni traicionar, tampoco es nada malo. Yo también me fijo en otras personas y se lo comento a mi pareja. Pero bueno, entiendo que a algunos les moleste, pero tanto como para llegar a prohibir, me parece exagerado. Otra cosa ya es cuando lo llevan a otro nivel, cuando pasan a engañar, traicionar y poner los cuernos. 

    A parte ya está el tema de cuando charlan con personas de otro sexo, o del mismo en caso de ser homosexual. No entiendo la necesidad de entrar en cólera porque hablan con otra persona, no es malo tener amigos. También pueden molestarle cuando salen con otras personas sin incluir a su pareja en ese plan. Es bueno para una relación sana tener tiempo para ver y charlar a otras personas que no sea la pareja. 

    A algunos no les gusta pasar tiempo sin sus parejas, absorbiéndoles todo el tiempo y enfadándose si esta quiere tiempo a solas, o querer salir sin su compañero. 

    Otros, también, quieren controlar la forma de vestir de sus parejas cuando salen, enfadándose si se viste de una forma que este considere indecente. En este punto también está la parte del maquillaje, pudiendo entrar en cólera si considera que está demasiado arreglada, pues temen que la miren y se la pueden robar como si fuera de su propiedad.

    Los celos extremos, el control hacia la forma de vestir o si sale con sus amigos sin la otra parte de la pareja, son algo que no pegan en una relación sana. La toxicidad destroza a las parejas, llegando a quemarlas o quitarles el ánimo. 

    No por más control de una pareja se va a evitar que ésta te engañe. De hacerlo, de engañar, es que no era la pareja idónea. Se debe tener confianza para tener una buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario