lunes, 8 de marzo de 2021

Feminismo

    El feminismo, de forma simplificada y sencilla, no es más que la búsqueda de la igualdad entre ambos sexos, independientemente de la religión, clase social o etnia. Muchos lo confunden con el hembrismo, que es la búsqueda de la superioridad de la mujer sobre el hombre, el equivalente femenino del machismo. 

    A pesar de vivir en una sociedad moderna, sigue habiendo una barrera entre hombre y mujeres, en algunos países esta es más notable que en otros, por supuesto. Pero, sin embargo, esta no debería existir en ninguna parte. Ambos sexos pertenecemos a la misma especie y merecemos disfrutar de los mismos privilegios y derechos. Aun a día de hoy muchos niegan que existan tales diferencias en los países más desarrollados, pero, siguen ahí, sea por comentarios y burlas hacia un trabajo realizado por una mujer que hasta entonces ha tenido un rol más masculino o porque se silencie su opinión en un reunión, por ejemplo.

    Las mujeres solo buscamos sentirnos igual de seguras que los hombres cuando salimos. Sin que nadie nos ponga nada en nuestras bebidas o nos persiga hasta nuestras viviendas para intentar violarnos o, mismo, atraparnos en un paseo y matarnos cuando sacian su apetito sexual. Por suerte, no todos son así y ya hay muchos hombres que ayudan a mujeres antes estas situaciones. Las mujeres queremos sentirnos cómodas, sin tener que escuchar "piropos" o comentarios ofensivos sobre nuestros cuerpos o nuestra forma de vestir. Por llevar una ropa cómoda, corta o que enseñe más de lo normal, no significa que se busque atención y, mucho menos tener que dejar de vestir así para no distraer la atención de los hombres.

    También queremos que los hombres puedan realizar sin sed juzgados trabajos típicamente del sector femenino o usar ropa que, por cuestiones sociales, no es de su sexo; o mismamente, maquillarse si lo desea. El feminismo busca la igualdad.

    Queremos poder dejar las laborales del hogar y trabajar fuera con las mismas condiciones que los hombres y que, una vez en casa, ambas partes colaboren. Desgraciadamente, aun hay muchas mujeres que, a pesar de trabajar tantas horas como su pareja, al llegar a su hogar debe encargarse del cuidado de la misma, pues eso es "cosa de mujeres". 

    No es justo que muchas mujeres sientan miedo en su propia casa, sea por un familiar, un amigo o su pareja. Solo queremos sentirnos seguras en todos lados, que no se nos desprecie, golpee, insulte, viole y asesine por un ataque de cólera de una persona posesiva y celosa. Queremos libertad y no tener que justificar todo lo que hacemos y poder salir con amigos cuando queramos. Por supuesto que también se da el caso contrario, de mujeres que le hacen lo mismo a sus parejas, amigos o familiares, pero esto sucede en muchos menos casos.

    Queremos tener el pleno derecho de decir sobre nuestro propio cuerpo. De abortar sin ser juzgadas. Un embarazo no deseado, y más en caso de una violación, puede llegar a generar un trauma y una depresión que lleven a odiar a esa criatura inocente. 

    Buscamos estar cómodas en nuestros puestos de trabajo. Donde no se nos sexualice, acose o sugiera un acto sexual para conseguir un ascenso. Teniendo los mismos derechos, no es justo que en algunos casos, trabajando las mismas horas, sea tan diferente los salarios de las mujeres con respecto a los de los hombres, cobrando estos más. Y, por supuesto, no queremos ser despedidas por ser madres. Ni ser madre ni estar embarazada son un impedimento de poder realizar nuestro trabajo.

    Las mujeres solo buscamos lo mismo que llevan disfrutado los hombres desde siempre. Poco a poco hemos ido logrando conseguir el derecho a voto, estudiar las mismas carreras o poder alejarnos del clásico rol de ama de casa. Sim embargo, aun queda mucho por lo que luchar y para eso tenemos este día. Pero, lo que duele, es que aun haya mujeres que tengan pensamientos machistas y se metan con las que luchan por la igualdad, defendiendo lo que existe en este momento.

    No, las feministas no somos unas lloronas que todo nos molesta. Solo queremos ser tratadas con igualdad y que vayan desapareciendo los estúpidos prejuicios y estereotipos. No nos confundáis con las hembristas. Y si, nos puede molestar que se sexualicen tantas veces los papeles de las mujeres en pelis, series o videojuegos o que, en estos, muchos de los personajes femeninos tengan que ser eternamente rescatados por hombres. Por suerte, esto va cambiando.

    Hombres y mujeres somos iguales, dejemos de buscar diferencias tontas para superponer un género a otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario