domingo, 27 de octubre de 2013

Vamos a calentar la silla #15

[...]
-"Hola, esperamos no molestarla. Mi nombre es Andrés, y este es Pedro. Venimos a hablarle de un amigo. Un amigo tanto nuestro como suyo. Un amigo de la humanidad, su nombre es Jesús."

No puede evitar echarme a reír. ¿Jesús? ¿A mi? En fin... que les cerré la puerta en las narices. Malditos creyentes. ¿Que se creen? ¿Acaso va a redimir mis pecados un hombre clavado a una cruz?

Seguí a lo mio. A mis notas. Empecé a estudiar de ciertas culturas. Mitología de por aquí y por allá. Leí cientos de libros hasta que encontré algo que me llamó la atención.
"Seres mitológicos: las tribus de la costa"

En ese libro hablaban de ciertos dioses de la cultura india. El que me llamó la atención fue El Embaucador. Mitad hombre mitad cuervo. Fue aquí cuando sospechaba que no estaba persiguiendo a alguien normal. 
¿Estaría detrás de un dios? No creo en esas cosas, ya lo se, pero... Si no era un dios era un fanático. Y prefiero enfrentarme a un dios que a un fanático de la religión. Con esa gente no se puede dialogar. Siempre tienen razón y punto. Da igual que les digas, es como ellos dicen, siempre.
Bueno, ese Embaucador tenía toda la pinta de ser al que perseguía. Fuese hombre, dios, o cuervo, estaba rayándome la cabeza. Mucho.

En esto me suena el teléfono. Número oculto. Dudé en coger, pero lo hice. La curiosidad mató al gato.
-"Muy buenas primita. Soy yo, Alfred. ¿Te acuerdas de mi? Hace años, tus tíos, en tu casa, el chico adoptado"
Sólo me vino a la mente una cosa...
... Hijo de Puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario