sábado, 8 de febrero de 2020

Maternidad

   Actualmente tengo 24 años y pareja estable desde hace tiempo, por lo que, desde hace tiempo, escucho la misma pregunta "¿Cuándo vais a tener hijos?". Es una pregunta que me agota, que odio y que me amarga el día. Estamos hartos de responder que no queremos hijos y más hartos aún de recibir como respuesta "Eso lo decís ahora, ya hablaremos en unos años", "Eso lo decís porque sois muy jóvenes", "Yo a tu edad también decía lo mismo". 

  Creo que no es una cuestión de edad tomar la decisión de tener o no tener hijos. Sí, hay quienes dice que no quieren y finalmente los tienen, pero también hay quien dice que los quiere y no los tiene. También hay personas solteras que deciden inseminarse o adoptar, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese aspecto.

  Lo que me cabrea de este asunto es que, por el mero hecho de ser mujer, me insistan en ser madre, como si no lo fuera no logra ser feliz. No creo que por ser mujer deba tener hijos. es una decisión personal y no creo que por no ser madre vaya a ser mujer. También me cabrea que me digan que soy muy joven para tomar una decisión así. pero claro, con 16 años no se es demasiado joven como para decidir algo tan transcendental en la vida de uno mismo como elegir la carrera o trabajo que queramos para el resto de nuestra vida. Es un poco hipócrita ese asunto, ¿no creen? 

   Desde hace muchos años que sé que no quiero hijos y tengo varios motivos para pensar así. El principal es que no me atrae ni lo más mínimo la idea, no me imagino mi futuro con niños, puedo trabajar con ellos, pero no cuidar a uno y educarlo toda su vida. La otra, es que actualmente el mundo se está yendo a pique y me parece muy injusto traer vida a un mundo que se está acabando a pasos agigantados. Otro motivo, es que me aterra que nazca una niña, la sociedad aun no es igualitaria y sigue habiendo mucho crimen machista como para dejar que una criatura tenga que cuidarse más solo por su sexo. 

   Creo que nadie debería juzgar a nadie solo por el hecho de no querer tener hijos. Ser madre, ser padre, es una opción, no un deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario