martes, 15 de diciembre de 2020

Tacones

  ¿Por qué siempre han de ir las chicas de las series con tacones, sean lo joven que sean? ¿Siempre se tiene que pensar en feminidad y añadir tacón?

 En series juveniles ya les ponen este calzado a los personajes femeninos con 14 años, incluso antes. 

 Son incómodos. Y dudo que actuar y pasar tanto rato con ellos les sea cómodo a las actrices. A las únicas que no les ponen tacones son a los personajes de mujeres "masculinas". Esas que prefieren deportes, bueno, y también a las que son "empollonas".

 No veo la necesidad de mostrar un calzado alto e incómodo en series dirigidas a niñas y jóvenes, creo que eso es algo anticuado. Vivimos en un mundo donde vestir bien no significa llevar tacón, también hay calzado plano y bonito.

 ¿Por qué seguir asociando tacón con mujer adolescente o dejar de ser niña, de crecer?

 Creo que es hora de mostrar una nueva normalidad, donde no todas las adolescentes les gusta usar ese tipo de calzado y prefieren ir más cómodas y no por ello dejar de ir a la moda o bien vestida.

 ¿De verdad es necesario que las heroínas salven el mundo en taconazos? Dudo que sea cómodo y práctico para atacar, defenderse, correr o escalar. Bueno, incluso a las villanas de ponen esos zapatos. Ni buenas ni malas se salvan de esas torturas en sus pies.

 También a las protagonistas que se quedan embarazas se los ponen. Vamos, no es lo mejor para ellas y dudo que en su estado, tengan ganas de ponerse algo incómodo. Seamos realista. 

 Yo nunca he sido chica de tacón, aunque los uso en alguna ocasión especial, pero jamás para diario. No los odio, ni veo mal su uso en otras personas, solo no entiendo la necesidad de mostrar siempre a personajes femeninos con ellos, sea la situación que sea. Aunque por suerte, ya no siempre es así.

 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Alexander Hamilton

  Este nombre, Alexander Hamilton, personaje importante de la historia de Estados Unidos, lleva persiguiéndome desde hace meses. Hasta este año no tengo recuerdo de haber oído su nombre, aunque, siendo sincera, tampoco es que sea buena recordando nombres que no me importen y, la historia americana, no es que fuera la que yo haya estudiado en mi época de instituto.

  Pero volviendo al tema, mi historia con Hamilton empezó tras el confinamiento.
  
 Un día mi pareja se puso un vídeo sobre el famoso musical "Hamilton". En el explicaban lo buen musical que era, ya fuera por sus canciones, sus leitmotivs o los diferentes estilos musicales que tiene. A mi novio le gustó tanto que deseaba ver u oír el musical, pensando en pagar el premium de Spotify, pues ahí se encuentran todas las canciones.

  No mucho después, estando en Instagram, encuentro la información de que Disney+ iba a subir el musical. Al ser una plataforma que tenemos, se lo comenté a mi pareja y, como siempre ve cosas que a mi me gustan, decidí verlo con él. Sin embargo, al estar éste únicamente en V.O., sin subtítulos al español, no la vi. Él, sin embargo, se pasó hasta la madrugada con el musical, pues dura casi 3 horas, a pesar de trabajar al día siguiente.

  Le gustó tanto, que ponía las canciones canciones constantemente, incluso poniendo los leitmotiv como estado.

  Mi siguiente encuentro con el nombre fue en el libro que estaba leyendo, uno de la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré", Lara Jean estaba enganchada al musical a pesar de no haber podido ir a verlo en directo. Al contárselo a mi pareja, se reía de mi.

  Otro encuentro, esta vez no con Hamilton, sino con el gran actor Lin-Manuel Mirando, quien interpreta al personaje de Hamilton en el musical y lo produjo, fue en la película de "El retorno de Mary Poppins". Ya parecía el destino o, quizás, solo el hecho de que ahora me sonase.

  A este actor también me lo encontré vieundo "House" con una amiga este mes, parecía que todo lo relacionado con Hamilton me perseguía.
  
  Finalmente, con la última parte de la trilogía de "La biblioteca de los muertos" volvió a aparecer el nombre de Alexander Hamilton, pero esta vez hablando del personaje histórico.

  Todo esto me lleva a pensar que, tal vez, deba ver su famoso musical y así su nombre dejará de seguirme. Pero, hasta que en Disney+ no lo suban subtitulado no podré verlo, pues mi nivel de inglés muy limitado.

  Hasta entonces, lo siento, Hamilton. ¿Dónde te volveré a ver?

jueves, 23 de julio de 2020

7 años

  Siete años han pasado desde que publiqué por primera vez un post en este Blog. Lo empecé con el que era por entonces mi mejor amigo y del que, a día de hoy, ya mucho no sé. Empecé a escribir para liberarme de malas sensaciones y recuerdos que me herían, para expresar mis malos sentimientos, engaños y tristeza. A día de hoy, por suerte, ya no me siento así, aunque eso hace que escriba bastante menos.

  Fue un año en que alguien que me caía bien desapareció sin más (nada grave, castigos de padres sin Internet, amistad a distancia) y que a día de hoy es mi pareja; otro jugó conmigo, con mis sentimientos y haciéndome daño; mala época de estudios causada por bullying escolar y asignaturas aburridas para mí... Una época en que mi única forma de escapar era escribir.

  Este año ha sido diferente, empezando por esta crisis sanitaria global, que nos ha afectada tanto y de la que no voy a hablar, salvo para añadir que, a causa de la misma, el día del libro (al menos en mi país) se movió a este día, cuadrando con el aniversario de la creación de mi Blog, dando así una bella casualidad.

  Desde el año anterior mi vida ha cambiado bastante. Me he atrevido a cosas impensables para mí, como presentarles a mis padres mi pareja e irme con ella un mes. También, a principios de año, me mudé con él, a pesar de irme prácticamente con las manos vacías y qué, seamos sinceros, no es un buen año para cambiar de aires y empezar una nueva vida pero, a pesar de ello, es algo que no cambiaría por nada del mundo, pues desde entonces soy más feliz que nunca. He tenido que aprender a hacer más cosas por mi misma, aunque siguen aterrándome muchas otras, soy alguien muy miedoso.

  Como siempre, seguiré escribiendo cuando lo necesite o tenga inspiración. A pesar de haber estado encerrada tanto tiempo, no he tenido mucho tiempo para escribir, siempre hay mil cosas que hacer.


  Un saludo,

                                                                                                                        Samy Night

miércoles, 15 de abril de 2020

Morriña

  A pesar de ya haber estado lejos de mi ciudad natal y estar acostumbrada a no ver siempre a miembros de mi familia (como era el caso de mi padre, pues era marinero y se pasaba meses fuera de casa) es la primera vez que siento esta tristeza, esa melancolía y esas ganas de verlos que nunca sentí. Esa bella palabra gallega es la que ahora mejor define lo qué siento. Morriña... Creo que ahora ya sé lo que es.

  Esta inesperada situación, la provocada por esta ya famosa pandemia, es le que me causa esta angustia, por primera vez en mi vida no sé cuándo volveré a ver a mi familia, por primera vez siento lo que es verdaderamente un lugar y, otra vez, lo que es echar de menos a alguien (ya acostumbrada, en parte, por mi relación a distancia).
 
  Tengo ganas de abrir la persiana y ver el mar, tengo ganas de oler el cálido aroma de la naturaleza verde que me rodeaba, tengo ganas de salir con mi pequeño grupo de amigos, tengo ganas de recorrer esas calles que me sé de memoria. Hasta ahora no me preocupa eso, porque sabía que podía volver cuando quisiese, pero ahora... Me siento confusa y con una extraña necesidad de ver lo conocido de nuevo. De estar más cerca de los míos.

  Vivo bien donde estoy, pero la morriña me ha golpeado de lleno y recuerdo tantas cosas que he vivido en mi viejo hogar. Quiero volver, pero no para siempre.

  Morriña, nunca te había sentido y no me gusta estar así.

miércoles, 8 de abril de 2020

Insomnio y aburrimiento

  Días y días sin saber que hacer, repitiendo una monótona y aburrida rutina. Días y días sin poder dormir bien, pasando los minutos y las horas mirando el techo, donde la mirada, ya cansada, empieza a crear extraños juegos de luces y sombras. Notar el cansancio en el cuerpo pero no poder restablecer el sueño normal. Cansancio, al fin y al cabo, de no poder variar lo que hacer. Esa pesadez de los ojos que provoca que se cierren, pero no llegar a conciliar ese deseado sueño. Ánimos que se ven crispados por la falta del tan necesario descanso. Dolor de partes del cuerpo que ni sabía que tenía, el cuerpo se resiente, él también está casando. Dolores de cabeza que no llegan a cesar, ¿cómo hacerlo si esta no deja de trabajar? Resoplar como única respuesta al problema, aunque no sirva de solución. Sonreír, como siempre, para que no se note tanto el malestar, puede que funcione o, simplemente, aumente el cansancio.

   Momentos en los que, lo único que se hace, ya completamente aburrida, es intentar liberar la mente de lo que la llena sin motivo. Intentar que el aburrimiento se vaya, aunque solo sea por un mínimo instante. Teclear sin rumbo por un teclado apenas usado, al final lo mejor sale cuando no se piensa, o eso creo yo. Igual es que el cansancio no me deja que lo haga como debiera. Tampoco importa mucho, al menos me entretengo.

   Insomnio y aburrimiento, tan unidos tantas y tantas veces... ¿Qué se puede hacer cuando una se aburre y no puede dormir? No lo sé, no lo sé, aunque me gustaría saberlo. Hay cosas que quisiera hacer, pero por las horas que son no se puede. No ahora, sino todas esas noches en las que mirar el techo es el único entretenimiento. Nunca se sabe cuándo se puede abrir un agujero a otra realidad en algún punto sobre nuestras cabezas.

 

sábado, 8 de febrero de 2020

Maternidad

   Actualmente tengo 24 años y pareja estable desde hace tiempo, por lo que, desde hace tiempo, escucho la misma pregunta "¿Cuándo vais a tener hijos?". Es una pregunta que me agota, que odio y que me amarga el día. Estamos hartos de responder que no queremos hijos y más hartos aún de recibir como respuesta "Eso lo decís ahora, ya hablaremos en unos años", "Eso lo decís porque sois muy jóvenes", "Yo a tu edad también decía lo mismo". 

  Creo que no es una cuestión de edad tomar la decisión de tener o no tener hijos. Sí, hay quienes dice que no quieren y finalmente los tienen, pero también hay quien dice que los quiere y no los tiene. También hay personas solteras que deciden inseminarse o adoptar, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese aspecto.

  Lo que me cabrea de este asunto es que, por el mero hecho de ser mujer, me insistan en ser madre, como si no lo fuera no logra ser feliz. No creo que por ser mujer deba tener hijos. es una decisión personal y no creo que por no ser madre vaya a ser mujer. También me cabrea que me digan que soy muy joven para tomar una decisión así. pero claro, con 16 años no se es demasiado joven como para decidir algo tan transcendental en la vida de uno mismo como elegir la carrera o trabajo que queramos para el resto de nuestra vida. Es un poco hipócrita ese asunto, ¿no creen? 

   Desde hace muchos años que sé que no quiero hijos y tengo varios motivos para pensar así. El principal es que no me atrae ni lo más mínimo la idea, no me imagino mi futuro con niños, puedo trabajar con ellos, pero no cuidar a uno y educarlo toda su vida. La otra, es que actualmente el mundo se está yendo a pique y me parece muy injusto traer vida a un mundo que se está acabando a pasos agigantados. Otro motivo, es que me aterra que nazca una niña, la sociedad aun no es igualitaria y sigue habiendo mucho crimen machista como para dejar que una criatura tenga que cuidarse más solo por su sexo. 

   Creo que nadie debería juzgar a nadie solo por el hecho de no querer tener hijos. Ser madre, ser padre, es una opción, no un deber.

miércoles, 1 de enero de 2020

Feliz 2020

  El pasado 2019 decidí no ponerme propósitos de año nuevo, pues jamás era capaz de cumplirlos y, sin duda, fue el año en que más avancé en mi vida y en el que hice cosas que no esperaba, como mi viaje a Lanzarote.

  Para este nuevo año sí me voy a poner un único propósito, que espero poder cumplir ya el mes que viene, y es el de mudarme con mi pareja a Lanzarote, donde él vive, y empezar allí una nueva vida juntos. Por todo lo demás, no voy a marcarme nuevas metas, pues es pronto para pensar en lo que quiero hacer durante los próximos 12 meses. Al igual que en 2019, escribiré cuando tenga inspiración, se me pase algo por la cabeza o lo necesite. Lo que sí se, es que en el Blog de reseñas, no publicaré tanto, pues al principio no podré llevarme mis amados libros...

  El año pasado para mi supuso un gran cambio en mi vida. Ya no solo mi mejora física, sino también a nivel personal. He aprendido que puedo lograr grandes cosas y que soy capaz de vivir sin casi ayuda (aunque aún me quedan muchas cosas que aprender). Solo espero que este nuevo año que entra sea igual o mejor que el pasado.

  Quiero seguir creciendo y quiero que sea junto a la persona que amo.

  A veces no ponerse metas tras haber dormido poco es lo mejor. Me gusta lograr cosas que no esperaba.

   Espero que para vosotros el 2019 haya sido tan bueno como el mío, que hubieras logrado cumplir vuestros buenos propósitos o si, en cambio, habéis sido como yo, logrado cosas que no os imaginábais el pasado enero. Espero de corazón que este 2020 tengáis un gran año y logréis todo lo que os propongáis o incluso más.

  

  Feliz año nuevo, un beso y un abrazo,

 
                                                                                                                             Samy Night.