domingo, 10 de agosto de 2014

Quiero irme a vivir a ese lugar

Quiero irme a un lugar en donde todos podamos ser como queramos sin que nadie nos juzgue. Un mundo en el cual a los demás no les importe cual sea tu orientación sexual. En donde hombres y mujeres sean tratados de la misma forma, tengas las mismas igualdades o privilegios, donde no se discrimine a nadie por pertenecer a un país o a otro, en donde no importe cual sea tu religión o cultura.
Deseo encontrar un lugar en donde la gente se ayude unos a otros sin desear nada a cambio. Un lugar en que si te ocurre algo por la calle, los que pasen a tu alrededor de echen una mano en lo que sea necesario, ya sea llamar a una ambulancia o parar un carrito con un niño en él que corre camino abajo.
A estas alturas de la vida, la sociedad de ha vuelto mucho menos solidaria y humanitaria, la gente sólo piensa en su propio beneficio, sin pensar en que otros de su zona lo pasen mal y les iría mejor, con quizás, esa ayuda mínima que este pueda aportar. ¿Dónde han quedado los principios básicos de una sociedad  moderna y civilizada?
Poco a poco este mundo se ha ido pudriendo. Ya ni en los pueblos la gente es tan amable y confiada como antes. 
En los países considerados "inferiores" tienen mayores valores sociales que aquellas más "desarrolladas y superiores".
En esta sociedad a la gente le preocupa tener un móvil último modelo y aparentar tener una calidad de vida superior a lo necesario. Ya no es importante ayudar al prójimo ni ser iguales en todo.
Me gustaría una vida más amble y civilizada que la actual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario